WATCH DOGS: LEGION, LA NUEVA GENERACIÓN DE HACKERS Y LA GUERRA DE ROBOTS ARAÑA MULTIJUGADOR

Watch Dogs: Legion es el nuevo título recién estrenado por la desarrolladora y distribuidora francesa Ubisoft. Los estudios de Canadá han sido los encargados de esta nueva entrega, la tercera ya, de la saga de hackers Watch Dogs.

El argumento de esta nueva entrega desarrolla su acción en la ciudad de Londres, en un futuro no muy lejano, en el que los coches eléctricos, algunos de ellos sin conductor, dominan el paisaje de la legendaria ciudad inglesa.En el país británico, la libra ha decaído en favor de las criptomonedas, la inteligencia artificial domina la ciudad y la tecnología ha favorecido la proliferación de drones de vigilancia, nuevos sistemas de publicidad maliciosa, etc. Todo ello desarrollado por la empresa Blume.Tras unos atentados que fueron atribuidos a DedSec, el grupo de hacktivistas que protagoniza el juego, el país está dominado por Albion, un grupo militar privado que, supuestamente, se encarga de la seguridad del país en alerta tras esa serie de explosiones que pusieron en jaque a Londres y a toda la nación.El grupo de hackers enemigos de DedSec son el Clan Kelley, otra organización de piratas informáticos que se dedican a actividades criminales como secuestro, lavado de dinero, tráfico de seres humanos, etc. Utilizan lo que en la realidad equivaldría a una dramatizada deep web.La historia comienza reviviendo el momento en el que las explosiones de Londres se llevan a cabo.

DedSec, a través de su agente Dalton, de su principal agente Sabine Brandt y la IA Bagley (que ejerce como «conductora» principal de la trama); trata de desactivar las bombas.Mientras el agente Dalton consigue desactivar las bombas del Parlamento (primera misión que sirve como tutorial para los jugadores), se descubre que el grupo de hackers Zero Day está tratando de impedir la interferencia de DedSec.

Las detonaciones en Londres se terminan produciendo y el centro de operaciones de los protagonistas es atacado y su equipo reducido a la mínima expresión.Comienza la resistencia…Infinidad de posibilidades en cuanto a jugabilidadLa navegación por los menús, como en casi todos los títulos cuyo principal objetivo es el seguimiento de la campaña, es relativamente sencilla y el Modo Campaña se encuentra en primer lugar de manera destacada. Este menú se completa con los modos En línea (disponible a partir de diciembre 2020), Opciones, Tutoriales, Ubisoft Connect (para consultar recompensas, saldo de monedas de Ubisoft para comprar skins, desafíos y estadísticas) y Créditos.

 Además hay una sección de noticias con consejos, guías y las RRSS de Watch Dogs.A modo de tutorial nos encontramos con la misión de Dalton para desactivar las bombas del comienzo de la trama. En ese tutorial podemos comprobar que las mecánicas de juego son tremendamente parecidas a las versiones anteriores de Watch Dogs en cuanto a controles y acciones.Algo que sí podemos destacar es un sistema de combate cuerpo a cuerpo realmente mejorado, con combinaciones de golpes más realistas.

Tanta es la importancia que se otorga a este sistema que, a modo de práctica, una de las primeras tareas a realizar en la base de operaciones de DedSec es un combate cuerpo a cuerpo donde aprender las principales técnicas de golpeo y esquiva.La siguiente parte del tutorial es manejar la «araña», un elemento que será de vital importancia (junto con los drones) en el gameplay posterior.Tras realizar todas estas prácticas, comienza la trama principal que se inicia con la «restauración» de la facción londinense de DedSec.A nivel visual, quizás para un jugador novato, no acostumbrado a la gran cantidad de estímulos visuales de Watch Dogs, se hace complicada la conducción e incluso el caminar «tranquilamente» por la calle.

 Los avisos de hackeo se multiplican en Legion debido a la gran cantidad de drones, transeúntes, coches, señales e incluso «bolardos» de la carretera.La conducción automática es otro de los avances tremendamente llamativos y útiles para el gameplay pero quizás no es muy eficiente debido a la relativa lentitud que supone esa conducción prudente. El detalle está tan cuidado que hasta los intermitentes del coche se encienden avisando de la dirección que tomará el coche.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on google
Google+
Share on pocket
Pocket
Share on whatsapp
WhatsApp

Contacto

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Comentarios