AVISO DE PRIVACIDAD

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en

Posesión de los Particulares, hacemos de su conocimiento que la empresa OSAO CORPORATIVO,

S.A. DE C.V. en adelante denominada “LA EMPRESA”, con domicilio en calle Pirules número 7, colonia

Valle de San Mateo, Naucalpan de Juárez, Estado de México, Código Postal 53240, son responsables

de recabar sus datos personales (incluyendo datos personales sensibles), de manera física y electrónica,

del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

“LA EMPRESA” se encuentra comprometida con la protección de todos aquellos datos personales

proporcionados por el titular, por ello, queremos asegurarnos que conozca cómo salvaguardamos la

integridad, privacidad y protección de sus datos personales, que serán utilizados para las siguientes

finalidades:

  • Contratación, Evaluación y Desarrollo de personal.
  • Integrar expedientes de personal para él área de Recursos Humanos.
  • Celebración de todo tipo de contratos.
  • Dar cumplimiento con las obligaciones contraídas con nuestros clientes y proveedores.
  • Registro y pago de proveedores.
  • Para las transacciones comerciales: pagos, transferencias, cobros, etc.
  • Encuestas y evaluaciones de la calidad en el servicio.
  • Para estudios estadísticos o para otros contratos con diversas entidades, e incluso para enviarle

información sobre los productos y servicios que directa o indirectamente ofrecemos.

  • Para evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los

mismos.

  • Proporcionar información a nuestros clientes y proveedores.

DATOS QUE LA EMPRESA RECABA.

Para las finalidades señaladas en este aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de

distintas formas: cuando usted los proporciona directamente, cuando visita nuestros sitios de Internet o

utiliza nuestros servicios en línea y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están

permitidas por la ley.

DATOS PERSONALES RECABADOS EN FORMA DIRECTA.

Recabamos sus datos personales en forma directa cuando usted los proporciona por diversos medios,

como el llenado de solicitudes para los procesos de Recursos Humanos, elaboración de contratos,

llenado de formatos de aviso de reclamación de garantías y otros formatos, llamadas telefónicas a

nuestro departamento de servicio al cliente.

DATOS PERSONALES SENSIBLES RECABADOS.

Los datos personales que recabamos cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios

en línea pueden ser: nombre completo, domicilio, fecha de nacimiento, correo electrónico.

Datos personales recabados cuando visita el sitio de Internet o utiliza los servicios de la empresa en

línea.

Los datos recabados en los procesos de Recursos Humanos pueden ser considerados como sensibles,

tales como: datos financieros, legales, penales, económicos, padecimientos de salud, preferencia

sexual, nacionalidad o afiliaciones políticas o religiosas, entre otras. Para lo cual deberá usted firmar un

consentimiento y autorización para la recolección de estos datos ya sea de parte nuestra o de alguno

de nuestros clientes.

Los datos recabados en RRSS (Redes sociales): Facebook, Instagram, son: correo electrónico, teléfono,

Imágenes, en el caso de quejas, imagen de situación. En el caso del proceso de RRHH, puede

solicitárseles una imagen que compruebe su identidad, localidad, domicilio completo.

DATOS PERSONALES RECABADOS A TRAVÉS DE OTRAS FUENTES.

Podemos obtener información de usted de otras fuentes permitidas por la ley, tales como los que

proporciona el Buró de Crédito, Instituciones gubernamentales de seguridad pública, directorios

telefónicos, directorios y ferias laborales, etc. Los datos que obtengamos por estos medios pueden ser,

entre otros: su nombre completo, domicilio, fecha de nacimiento, correo electrónico, escolaridad,

financieros.

Conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares

(LFPDPPP), (en lo sucesivo “Ley”), no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos

personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre

el titular y el responsable.

REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO.

A fin de que dejemos de hacer uso de sus datos personales, el consentimiento podrá ser revocado en

cualquier momento, sin que se le atribuyan efectos retroactivos. Para revocar el consentimiento envíe

su solicitud indicando de forma precisa el consentimiento que desea revocar, a la dirección de correo

info@osao.com.mx y al número telefónico 55 67983490.

En un plazo máximo de veinte días hábiles, contados a partir de la fecha en que la empresa reciba su

solicitud, atenderemos su petición y le informaremos sobre la procedencia de la misma, a través de una

respuesta al mismo medio por el que nos envió su petición.

LIMITACIÓN DEL USO Y DIVULGACIÓN DE DATOS.

Usted puede limitar el uso y divulgación de sus datos personales enviando su solicitud indicando de

forma precisa, la limitación que requiere a la dirección de correo info@osao.com.mx

En un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se reciba su solicitud,

atenderemos su petición y le informaremos sobre la procedencia de la misma, a través de una respuesta

al mismo correo electrónico en el que nos envió su petición.

DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES.

Usted, cualquier titular o, en su caso, su representante legal, podrá ejercer los derechos de Acceso,

Rectificación, Cancelación u Oposición de sus datos personales; o a revocar el consentimiento que para

tal fin nos haya otorgado. El ejercicio de cualquiera de ellos no es requisito previo ni impide el ejercicio

de otros.

El titular de los datos tendrá derecho a rectificarlos cuando sean inexactos o incompletos.

El titular tendrá en todo momento el derecho a cancelar sus datos personales. La cancelación de datos

personales dará lugar a un periodo de bloqueo tras el cual se procederá a la supresión del dato. La

empresa podrá conservarlos exclusivamente para efectos de las responsabilidades nacidas del

tratamiento. El periodo de bloqueo será equivalente al plazo de prescripción de las acciones derivadas

de la relación jurídica que funda el tratamiento en los términos de la Ley aplicable en la materia.

La empresa no estará obligada a cancelar los datos personales, entre otros casos previstos en la Ley,

cuando se refiera a las partes de un contrato privado y sean necesarios para su desarrollo y

cumplimiento; cuando deban ser tratados por disposición legal; cuando se obstaculice actuaciones

judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos

o la actualización de sanciones administrativas; cuando sean necesarios para proteger los intereses

jurídicamente tutelados del titular y cuando sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente

adquirida por el titular.

Ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (“ARCO”).

El titular o su representante legal podrán solicitar en cualquier momento el acceso, rectificación,

cancelación u oposición, respecto de los datos personales que le conciernen.

La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá enviarse por correo electrónico a la

dirección info@osao.com.mx y contener y acompañar lo siguiente:

  • El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
  • Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de

los derechos antes mencionados, y

  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
  • La empresa dará trámite a las solicitudes de los titulares, para el ejercicio de los derechos a que se

refiere la Ley.

En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar, además de lo

señalado anteriormente, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su

petición.

La empresa comunicará al titular en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha

en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación

adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días

hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a

datos personales, procederá la entrega previa, acreditación de la identidad del solicitante o

representante legal, según corresponda. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez

por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular

los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o

cualquier otro medio que determine la empresa en este aviso de privacidad.

En el caso de que el titular solicite el acceso a los datos a una persona que presume es el responsable,

y la empresa resulta no serlo, bastará con que así se le indique al titular por cualquiera de los medios a

que se refiere el párrafo anterior, para tener por cumplida la solicitud.

La empresa podrá negar el acceso a los datos personales, o a realizar la rectificación o cancelación o

conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

  • Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté

debidamente acreditado para ello;

  • Cuando en su base de datos, no se encuentren los datos personales del solicitante;
  • Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
  • Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el

acceso a los datos personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y

  • Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.
  • La negativa a que se refiere este artículo podrá ser parcial en cuyo caso la empresa efectuará el acceso,

rectificación, cancelación u oposición requerida por el titular.

  • En todos los casos anteriores, la empresa deberá informar el motivo de su decisión y comunicarla al

titular, o en su caso, al representante legal, en los plazos establecidos para tal efecto, por el mismo

medio por el que se llevó a cabo la solicitud, acompañando, en su caso las pruebas que resulten

pertinentes.

La entrega de los datos personales será gratuita, debiendo cubrir el titular únicamente los gastos

justificados de envío o con el costo de reproducción en copias u otros formatos.

TRANSFERENCIA DE DATOS.

La empresa se compromete a cuidar el cumplimiento de todos los principios legales de protección en

torno a la transferencia de sus datos personales. De igual forma, manifiesta su compromiso para que se

respete en todo momento, el presente aviso de privacidad, por las personas físicas o morales a las que

se pudiera transferir la información proporcionada.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas

a esta empresa, con las finalidades señaladas anteriormente.

Con el uso de esta página web, sus aplicaciones y llenado de cualquier formato de la empresa, usted

acepta la transferencia de sus datos.

Las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento

del Titular, entre otros casos establecidos por la Ley, siempre que la transferencia sea efectuada a

sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del Responsable, o una

sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del Responsable que opere bajo los mismos

procesos y políticas internas; sea necesaria en virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés

del Titular, por el responsable y un tercero; y cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento

o cumplimiento de una relación jurídica entre el Responsable y el Titular.

CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.

La empresa se reserva su derecho a realizar cambios en el presente aviso de privacidad, los cuales

serán dados a conocer a través de la página www.osao.com.mx y las redes sociales (Facebook e

Instagram).

Asimismo, se informa al Titular que cuenta con el derecho a oponerse al tratamiento de sus datos

personales en caso de no estar de acuerdo con las modificaciones que pudiera presentar este aviso de

privacidad, para ello, deberá enviar una solicitud a la dirección de correo electrónico a

info@osao.com.mx

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna

conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el

tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley

Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja

o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y

Protección de Datos Personales (INAI), para mayor información visite www.inai.org.mx, en el cual se le

pedirán los datos personales, descritos en el presente aviso.

Fecha de última actualización: ENERO 2021.