
Tener un asistente de voz ayuda no solo a saber qué tiempo hace o cuánto tráfico hay sino que podemos usar la voz para pedirle que encienda las luces, cierre la puerta o apague la calefacción. Pero para ello, debemos primero configurarlo. Desde Home podemos vincular dispositivos o aparatos inteligentes sin necesidad de tener un altavoz. Por eso, hoy repasamos cómo puedes añadir un dispositivo nuevo a Google Home tanto si es un nuevo altavoz que has comprado o es un aparato compatible con la app al que podrás dar órdenes desde tu smartphone.
Hay dos tipos de dispositivos o aparatos que puedes vincular con Home a través del móvil o teléfono: un dispositivo propio de Google, como son los altavoces o las pantallas Google Home o Google Nest, o un aparato compatible. En este último caso nos referimos a bombillas inteligentes, electrodomésticos, cerraduras, cámaras. Los dos pueden configurarse desde la app Home de tu teléfono o tablet.
Es importante tener en cuenta que no necesitas tener un altavoz de Google en casa para usar Home para controlar dispositivos. Es decir, puedes tener enchufes o cerraduras inteligentes que controlarás desde la app de Google sin necesidad de tener el altavoz al que vas a darle órdenes con los comandos. Son complementarios y juntos puedes crear rutinas pero no necesariamente necesitarás tener ambos. Lo explicamos.
¿Qué dispositivos son compatibles con Google?
Podemos controlar todo tipo de aparatos desde Google Home: electrodomésticos, seguridad del hogar, luces, enchufes inteligentes… Desde la aplicación de Google podemos añadir otros dispositivos de Google (como los propios altavoces) o bien añadir dispositivos como tu aspiradora que podrás encender o apagar tocando la app de Home para móviles y tabletas.
Hay dos tipos de configuraciones: Agregar altavoces o pantallas Google Home o Google Nest o bien agregar otros dispositivos inteligentes a la app Home. Puede resultar algo liosa la diferenciación pero te explicamos ambas, paso a paso.
Altavoces o pantallas Google Home o Google Nest+
- Google Home
- Google Nest Mini (2.ª gen.)
- Google Home Mini (1.ª gen.)
- Google Home Max
- Google Nest Audio
- Google Nest Hub
- Google Nest Hub Max
- Agregar altavoz Home o Nest
Lo primero que tenemos que hacer para añadir nuevo altavoz Google Home o Nest a nuestro móvil y vincularlo es descargar la aplicación Google Home que podemos descargar desde la tienda de aplicaciones. Hay una serie de requisitos que debemos cumplir para poder configurarlo y controlarlo desde el teléfono:
- Un altavoz o pantalla de los modelos anteriores
- La última versión de la app Google Home que puedes descargar gratis
- La app de Google en su última versión / App asistente en dispositivos iOS
- Tener una cuenta de Google con tu nombre y datos
- Un teléfono móvil o tablet con
- Android 5.0 o superior / iOS 11.0 o versión posterior
- Bluetooth activado
- Red WiFi de 2,4 GHz o 5 GHz
- Conexión a internet inalámbrica
