
Es una de las compras que más recomendamos en el apartado de gadgets para el hogar inteligente de este año.
Hablar de hogares inteligentes va mucho más allá que solo considerar focos o enchufes inteligentes. Tener un hogar inteligente contempla cámaras de seguridad, cerraduras inteligentes, termostatos controlados por voz, y por supuesto, un timbre inteligente, el cual puede sonar como algo más dentro de este gran ecosistema, pero que en mi caso ha sido una de las cosas en las que más miedo tenía de hacer una compra que no fuera lo que esperaba.
Si hablamos de marcas enfocadas en el hogar inteligente es imposible no pensar en Ring, una de las empresas de Amazon que está enfocada en cámaras, timbres y más productos inteligentes para el hogar, de hecho, este año anunciaron también su primera línea de focos inteligentes. Probablemente de todo lo que les mencioné los timbres sean lo más popular, pues son famosos por su facilidad de uso junto con sus funciones de seguridad, razón por la que mucha gente prefiere invertir en un timbre inteligente antes que en una cámara de seguridad.
Es verdad que los timbres de Ring no son especialmente económicos, razón por la que a veces un usuario nuevo en esto del hogar inteligente podría tener un poco de miedo antes de invertir hasta 6 mil pesos en uno de los timbres de Ring. Sin embargo, uno de los productos que más me llamó la atención hace unas semanas fue el nuevo Ring Video Doorbell de segunda generación o 2020, que es una versión rediseñada del Video Doorbell original que se lanzó hace ya varios años.
Lo primero que me llamó la atención fue el precio, pues actualmente es el timbre de Ring más económico en México, y se puede conseguir por 2,999 pesos, de hecho, durante el Prime Day lo pude conseguir por 2,499 MXN, un precio todavía más atractivo y que puede que se repita durante este Buen Fin o en temporada navideña.
La razón por la que decidí comprar de una vez por todas un timbre inteligente es porque este timbre ofrecía un buen de elementos que son característicos en los productos de la compañía, su precio es significativamente menor al modelo más nuevo, y porque también está disponible en un color Bronce Veneciano que es realmente atractivo a la vista.
¿Qué hace y qué no hace el Ring Video Doorbell de segunda generación?
La razón por la que he dicho desde el principio que este es el timbre inteligente que yo recomiendo para empezar es porque ofrece todo lo necesario para satisfacer las necesidades de la mayoría de la gente. En primer lugar tenemos una cámara gran angular que es capaz de grabar video HD en 1080p y que además ofrece audio bidireccional, ¿qué significa eso?, que cuando alguien toque a tu puerta podrás hablar con esa persona desde tu dispositivo y ambos podrás escuchar y hablar con normalidad sin que tengas que salir a abrir la puerta.
Si me adentro un poco más en este tema debo decir que aquellos usuarios que tengan un Echo Show en casa van a poder sacarle mucho más provecho al dispositivo porque se puede vincular con el Ring Video Doorbell de segunda generación, por lo que desde al momento de que una persona toque tu timbre podrás ver en la pantalla de tu Echo lo que está pasando en tu puerta, y podrás hablar con la persona desde el mismo dispositivo.
Otra ventaja que tienes con el Echo Show es que puedes pedirle a Alexa que te muestre tu timbre cuantas veces quieras, y en ese momento podrás ver en vivo el exterior de tu puerta con la cámara gran angular, la cual también se ofrece visión nocturna, por lo que podrás ver sin problema todos lo que pasa en tu calle incluso en la noche.