
No solo productos como los teléfonos tienen que ser inteligentes. A lo largo de los últimos años estamos viendo como cada vez más y más dispositivos convencionales adquieren esa etiqueta de “inteligente” desde bombillas, microondas y hasta peceras.
Al fin y al cabo la tecnología está para hacernos la vida más sencilla de ahí que poco a poco la domótica vaya invadiendo todas nuestras casas. Pues bien, ya sabemos encender y apagar las luces de nuestra vivienda gracias a Alexa, Siri o el Asistente de Google pero, ¿sabíais que también podemos tener una cerradura inteligente?
Hemos podido probar el Nuki Smart Lock, un gadget que convierte la cerradura de nuestra casa (u oficina) en inteligente y que nos permite olvidarnos por completo de las llaves ya que tan solo necesitaremos nuestro smartphone para acceder al interior de la vivienda. ¿Merece la pena el Nuki Smart Lock? Te lo contamos todo.
El Nuki Smart Lock es un dispositivo que instalado por dentro de nuestra puerta, permite abrirla y cerrarla sin necesidad de usar una llave ya que se enlaza a nuestro dispositivo gracias a la conexión por bluetooth.
Su instalación es realmente sencilla ya que únicamente necesitaremos una cerradura de doble embrague. Lo primero será colocar una de las dos placas metálicas (una se acopla con unos pequeños enganches y otra con cinta de doble cara), insertar la llave y después la carcasa. Una vez hecho esto tendremos que instalar la app de Nuki en nuestro dispositivo Android o iOS y enlazar la cerradura con nuestro smartphone. Todo ello en apenas cinco minutos.
La app por otra parte es bastante completa y permite multitud de posibilidades, y es que podremos hacer todo esto haciendo únicamente uso del smartphone:
- Bloquear o desbloquear la cerradura
- Abrir el resbalón de la puerta
- Configurar para que se bloquee a una hora determinada (todos los días a una hora de la noche determinada por ejemplo)
Si bien la funcionalidad estrella es la llamada Auto Unlock que solo podemos hacer uso de ella si además del Nuki Smart Lock nos hacemos con otro pequeño dispositivo, el Bridge.
Gracias al Bridge podemos sacar todo el potencial de esta cerradura inteligente ya que si conectamos el Nuki al Bridge vía bluetooth y el Bridge a nuestro router, podremos abrir y cerrar la puerta de nuestra casa independientemente de donde estemos. Como hemos dicho anteriormente, el Nuki Smart Lock se enlaza vía bluetooth pero gracias a este aparato, podremos controlarlo incluso no estando cerca.
Pero volvamos a la función de Auto Unlock que es lo interesante. Gracias a esta opción, Nuki desbloquea la puerta automáticamente cuando nos acercamos a la puerta de casa. Lo primero que hay que hacer es delimitar una zona GPS que va desde los 50-100 metros. Nuki hace uso de la posición del smartphone para detectar cuando salimos de casa. Si nos aproximamos de nuevo a nuestra vivienda, la app se preparará para abrir la puerta. Solo cuando estemos al alcance del bluetooth (5-10 metros), esta se abrirá.