
El dispositivo de videovigilancia de Imou puede sincronizarse fácilmente con el smartphone y guardar todas grabaciones en la nube.
Imou, la marca de productos IoT que la compañía china Dahua Technology lanzó en 2018, posee dentro de su portafolio de productos y servicios de videovigilancia a la Ranger, una cámara de seguridad para interiores que, en las últimas semanas, hemos puesto a prueba en La República.
Si estás pensando en adquirir un sistema de seguridad que no requiera mucho esfuerzo de instalación y se pueda vincular fácilmente a tu teléfono, la Imou Ranger fue diseñada con esa finalidad. Se puede utilizar en hogares, oficinas o locales comerciales.
Todo el kit de la cámara de seguridad viene en una caja compacta. En su interior, incluye la guía de inicio rápido, la placa de instalación rápida para la pared o techo, un mapa de posición, un paquete de tornillos, un adaptador de corriente y un cable con entrada micro USB de 1,5 de longitud.
La Imou Ranger integra un sensor fotográfico de 1 megapíxel, que tiene un campo de visión de 94° (horizontal) y 52° (vertical), y es capaz de grabar videos en resolución HD (1.280 x 720 píxeles). Además, cuenta con soporte para visión nocturna (IR).
También posee un indicador LED, un puerto micro USB, un botón WPS / Restablecer y una ranura para tarjeta microSD (hasta 64 GB). El cabezal de la cámara puede girar sobre su eje a 355° (panorámica) y a una inclinación de 90° (vertical), lo cual minimiza la existencia de puntos ciegos.
El dispositivo ofrece audio bidireccional gracias al micrófono y el altavoz incorporados con función de cancelación de eco. Así, uno ya no se limita a escuchar la transmisión, sino que también puede interactuar con el entorno, como hablar con familiares y mascotas o disuadir a huéspedes no deseados.
Con respecto a las funciones inteligentes, tenemos la detección de movimiento. Cada vez que identifique actividad en el entorno, la Imou Ranger enviará alertas instantáneas al smartphone. Todas las grabaciones se almacenan tanto en la tarjeta local como en el servicio en la nube Imou Cloud.
¿Cómo vincular la cámara con el celular?
Para sincronizar la Ranger con la aplicación móvil de Imou Life (disponible de forma gratuita para Android y iOS), primero se debe enchufar la cámara a la corriente y esperar a que el indicador LED cambie de color rojo a verde. En el proceso, el cabezal girará automáticamente para acomodarse.
Una vez que la luz esté en el tono correcto, hay que abrir la app en el smartphone y pulsar el ícono de más (+) para escanear el código QR que se encuentra en la base inferior del dispositivo. Cuando lo reconozca, mostrará en pantalla el modelo y número de serie.