
Hyundai y Kia anunciaron el lanzamiento del nuevo sistema de “automóvil conectado”. El software Nvidia Drive se utilizará en conjunto con la tecnología conectec car Operative System (ccOS).
Uno de los retos más grandes a los que se enfrenta la industria automotriz es la implantación de vehículos eléctricos, debido a los avances de inteligencia artificial y tecnología de punta. Estas novedades benefician a las nuevas generaciones en cuanto a capacidades, características seguridad mejoradas y software definido.
Dicho esto, Hyundai Motor, Kia y la compañía especializada en tecnologías anunciaron que la línea completa de sus modelos incluyendo a Genesis, vendrán conectados a la nueva plataforma NVIDIA DRIVE sistemas de información y entretenimiento para vehículos, a partir de 2022.
Cabe recordar que el líder mundial en informática y el grupo coreano iniciaron a trabajar en 2015. Para 2016 los primeros modelos de Hyundai, los Genesis GV80 Y G80 usaron por primera vez el software Nvidia Drive. Ahora, los planes son lanzar a finales de 2021 la nueva iteración de este sistema, lo cual da paso a la digitalización de la firma.