Por Clarín
Para desplazarse cómodamente por zonas peatonales, Segway mostró en el CES de Las Vegas a Loomo, su «concepto de transportador avanzado con inteligencia artificial incorporada» para todo tipo de usos.
El robot puede navegar de forma independiente y seguir y monitorear a un usuario específico mientras se mueve, se comunica con ellos o con una tercera persona predefinida y hasta sigue los comandos de voz.
Ya sea en un entorno de negocios o como un ayudante para los ancianos, Loomo «muestra cómo la tecnología y la robótica pueden ayudar a los seres humanos a mejorar sus vidas diarias», ya que puede adaptarse a cualquier entorno.
La principal premisa del prototipo es que se puede andar en él como un hoverboard (una especie de patineta eléctrica), pero una vez que el usuario decide bajarse, la cabeza gira y se transforma en una cara. El robot puede seguir a un humano de manera autónoma, tomar fotos, realizar tareas de vigilancia, «y hacer reír a todos con su simpatía y personalidad».
Según aclararon desde Segway, el robot, que usa el sistema operativo Android, ya está listo para salir al mercado, aunque se desconoce la fecha exacta de venta y su precio final.