Por BT
En un día en que la historia más importante era que una gran parte de la electrónica de CES se apagaba de repente, todavía quedaba mucho por ver.
El show tecnológico está ahora en pleno apogeo, con los miles de expositores de los nombres más importantes a las nuevas empresas que luchan por la atención.
Aquí hay un resumen de las mejores cosas que se vieron en el segundo día.
Cañón OLED de LG
La firma coreana está haciendo un punto sobre su tecnología de pantalla flexible este año.
Después de haber presentado una pantalla enrollable de 65 pulgadas, la pieza central de su cabina CES es un cañón de pantallas OLED, sinuoso y con una inclinación de 90 pies.
La firma dice que es una demostración de la naturaleza personalizable de sus pantallas de marco abierto, 246 de ellas se usan en el cañón.
El auto ‘control mental’ de Nissan
Anunciado antes de CES, pero Nissan ahora ha dado vida a este concepto, demostrando los auriculares inteligentes conectados a un automóvil que puede captar ondas cerebrales y reaccionar de la misma manera.
La firma automovilística llama tecnología Brain-to-Vehicle y dice que puede ayudar a mejorar los tiempos de reacción detectando señales que indiquen movimiento, como el que involucra el volante o los pedales, antes de que suceda.
Cuando se usa en forma autónoma, también es capaz de detectar problemas relacionados con la comodidad, ajustando las configuraciones en el automóvil como respuesta.
El futuro robótico de Honda
Los robots de servicio han sido una de las principales tendencias del CES de este año, y Honda ha presentado su propia versión de la idea con cuatro bots concept para situaciones muy diferentes.
Primero está el 3E-D18, un tipo de buggy autónomo que Honda llama un «caballo de batalla», diseñado para ayudar en terreno accidentado.
A continuación está el 3E-C18 basado en elevación y transporte similar, que tiene un aspecto menos resistente y Honda dice que está diseñado para usarse tanto en interiores como en exteriores.
El 3E-B18 parece un scooter de movilidad futurista, y esencialmente lo es, «facultando a las personas a ser móviles en una variedad de situaciones», como lo dice Honda.
Luego está 3E-A18 – el lindo del grupo – y pretende ser un compañero personal que ofrece empatía.
Incluso tiene una suave capa exterior, que Honda dice que lo hace ideal para un abrazo, si sientes la necesidad.
Loctek Deskcise Pro
Los escritorios y ejercicios de pie en nuestras computadoras son cada vez más populares a medida que los trabajadores se vuelven más conscientes de la salud y el bienestar.
Una empresa de CES está llevando esto aún más lejos al combinar un escritorio con una bicicleta de ejercicios.
El resultado es el Deskise Pro V9.
Marca todos los cuadros de las teclas en ambos lados de la moneda, el escritorio en sí es lo suficientemente grande como para sostener una computadora portátil, mientras que hay una pequeña pantalla para realizar un seguimiento de su ejercicio mientras pedalea.