
Cada vez más los ladrones aprovechan la mínima oportunidad para entrar en las casas. Siempre se debe estar atento cuando se abra una puerta o ventana. Los sensores de puertas y ventanas hacen precisamente eso, avisarnos cuando se abren sin nuestro permiso, con alarmas fuertes y claras. Si actualmente te encuentras en la búsqueda de un sensor para tu puerta o ventana, en este artículo mostramos los que a nuestro parecer son los mejores.
¿Qué es un sensor WiFi para controlar puertas y ventanas?
Es un pequeño dispositivo magnético inalámbrico que sirve como herramienta de control de entradas y salidas de personas, avisa de la apertura o cierre de puertas y ventanas o de la entrada en lugares restringidos. En el caso específico de los que funcionan con WiFi, tienen incorporada una tecnología inteligente para conectarse fácilmente a un sistema de seguridad monitorizado.
Cualquier dispositivo de seguridad para la casa es bienvenido y más cuando ocupa poco espacio y resulta altamente eficaz. En este escenario se mueven los sensores de apertura WiFi para puertas y ventanas. Estos envían alertas a los móviles a través de las correspondientes aplicaciones si se detecta algún incidente o se puede ver quién ha entrado en casa si se cuenta con un sistema de cámaras de seguridad.
¿Dónde se colocan?
Se colocan en los marcos de las ventanas y puertas , pero, dependiendo las zonas que quieras vigilar, se pueden poner también en otros sitios u objetos como cajas fuertes o zonas críticas de tu hogar u oficina. Sea cual sea la ubicación hay que procurar que este adecuadamente integrado en la puerta o ventana. Su instalación se hace mediante un tornillo, un imán o una tira autoadhesiva.
¿Cómo se controlan?
Em la actualidad la mayoría (y los que te vamos a mostrar aquí en especial), se pueden controlar de manera muy sencilla a través del mando a distancia que incorpora el sensor o mediante la aplicación correspondiente en el smarphone mediante conexión WiFi. Las alarmas para puertas más usuales utilizan el smartphone para recibir automáticamente notificaciones móviles cuando la puerta está abierta sin necesidad de estar en la casa.
Que tipos existen
Hay una gran variedad de opciones de sensores de puerta y ventana disponibles. Comprender las diferencias le ayudará a elegir los mejores sensores para sus puertas y ventanas:
- De contacto de superficie son las opciones de sensores de puerta más económicos. Se instalan mediante imanes en la superficie de la puerta y de la puerta.
- Empotrados se instalan en el interior de los marcos y en el interior de la puerta o ventana, lo que los hace menos visibles para los intrusos.
- Desaparición son muy delgados e indetectables los sensores de la puerta. Están diseñados para mezclarse con la decoración de su casa para ser menos notorios.
- De ventanas ventiladas usan dos imanes para abrir cualquier ventana armada puede permanecer abierta unos pocos centímetros para el aire fresco. Si la ventana se abre más, se activa la alarma.
¿Qué características deben tener?
Si lo que se pretende es tener un pleno control de la casa mientras se está fuera de ella la opción ha de ser adquirir sensores con:
- Aplicaciones móviles y alertas.
- Con conexión WiFi.
- Con asistentes inteligentes (ya sea Alexa, Apple HomeKit o Google Assistant).
Mejores modelos recomendados de sensores WiFi inteligentes
Si buscas una los mejores modelos de sensores WiFi inteligentes para puertas y ventanas, entonces tenemos lo que necesitas, en este artículo preparemos las alternativas de las mejores.
Aktivstar
Este sensor ofrece una ultra seguridad contra el sobrecalentamiento, proporcionan una vida de largo duración. Los sensores inteligentes para puertas y ventanas no son ninguna excepción. Sólo hay que pegarlos en una puerta o ventana, sea cual sea el modelo. El control remoto le permite verificar el estado de la puerta/ventana a través de la aplicación app, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Incluso si viajas fuera. Cuando está ocupado de su trabajo, si su hijo abra una ventana o puerta sin control, se te notificará de inmediato.
Con este sensor, al conectar WIFI y la conexión del teléfono móvil, ya sea que esté en casa o en movimiento, enviará una notificación para notificarle cuando la puerta/ventana esté abierta. Con la aplicación Smartlife con Alexa o Google Home y disfrute del estado del sensor de su puerta sin tener que usar su teléfono.
Alexa/Google pueden responder a la pregunta – ¿Está la puerta abierta / cerrada?» Responder. El sensor de puerta con bajo consumo de energía ofrece una duración de batería de aproximadamente 1 año.