Por El Iberico
Hace muy poco tiempo, apenas una década, las cosas se hacían de una forma muy distinta a como las hacemos hoy. No nos hemos dado cuenta, pero la tecnología y los avances en el mundo digital se han convertido en algo cotidiano, que ha cambiado por completo muchas de nuestras costumbres. Basten unos cuantos ejemplos para ver hasta qué punto lo hace, y además para encontrar maneras de aprovecharnos de la tecnología si todavía no estamos usando alguno de ellos.
Todo bajo control
Ahora es normal caminar por la calle y ver que hay cámaras velando por la seguridad de quien pasea por allí. No lo vemos extraño, e incluso en muchos comercios se nos advierte de que en el interior hay dispositivos de vigilancia. Por eso, el paso natural era hacer lo mismo en casa.
Si quieres saber qué es lo que pasa en el interior de tu vivienda o en tu negocio cuando no estás, no tienes más que entrar en una tienda espía online y elegir alguno de los dispositivos de vigilancia doméstica que existen. Algunos de ellos se ocultan con facilidad tras objetos cotidianos, algo que hasta no hace mucho solo parecía posible en las películas. Hoy una tienda espía ofrece todo esto y más, como la posibilidad de monitorizar en tiempo real tan solo con un smartphone conectado a una aplicación.
Disfrutar de la lectura
Aunque dicen que cada vez leemos menos, lo cierto es que todos los años se escriben muchos libros nuevos. Evidentemente es porque los lee alguien, aunque el espacio que ocupan estos libros puede ser un problema. O lo era hasta hace unos años, cuando aparecieron los lectores de libros electrónicos y las tabletas.
Si no quieres renunciar a la buena lectura, pero las estanterías de casa no dejan espacio para más libros, o tiras unos cuantos o recurres a la tecnología. En bajaebooks puedes encontrar las versiones digitales de montones de libros para descargar. Los podrás tener todos en un solo dispositivo y sin agobios. Solo tienes que buscar un buen sitio para disfrutar de tus ratos de lectura.
Crear un proyecto web
Si todavía no tienes un blog o te has atrevido a lanzar un proyecto en Internet, debes ser de las pocas personas que quedan por el mundo. Y es que hoy mucha gente, bien por entretenimiento o con la intención de ganarse la vida, se decide a abrir páginas de muchas temáticas.
Para que funcione adecuadamente, es importante que el servicio sea de calidad, ya que no hay nada más frustrante que intentar entrar a un sitio y ver que el servidor falla o que la página está saturada. Por eso, nada como buscar un VPS en España que cuente con unas mínimas garantías de funcionamiento. El resto dependerá de cuál sea tu idea y tus objetivos.
Evitar que tu correo se llene de spam
Aunque la tecnología no solo ha traído cosas buenas. Algunas de ellas son un tanto molestas, como la llegada masiva de correos electrónicos, que no queremos recibir. Aunque incluso en este sentido podemos aprovechar los avances, por ejemplo creando cuentas de usuario en páginas que nos interesa visitar, pero que no queremos que nos envíen comunicaciones.
Para ello, lo único que hace falta es entrar en https://www.correotemporal.net y utilizar la cuenta que nos crea para acceder a lo que quieras. Olvídate del spam, porque una vez que cierres la ventana, no volverás a ver ningún mensaje que llegue a la bandeja de entrada.
Estos son tan solo 4 modos de aprovechar los avances tecnológicos para diversos campos. Hay muchos más, y la velocidad a la que van estos sin duda harán que en unos años vivamos de una forma aún más digital. ¿Ya estás usando alguno de estos?