ESTO ES LO QUE TU PRÓXIMO TELÉFONO ANDROID SERÁ CAPAZ DE HACER

Por El Mundo

Todos los teléfonos Android comparten como es lógico el sistema operativo de Google. Pero no es lo único que tienen en común. La mayoría de ellos están construidos sobre la plataforma Snapdragon de Qualcomm, un conjunto de procesadores integrados en un único chip que se encarga de gobernar las diferentes funciones del teléfono. A día de hoy el chip más potente de la compañía -que se encuentra en muchos de los teléfonos Android de gama alta del mercado- es el Snapdragon 835. Qualcomm, sin embargo, ya tiene listo su sucesor. Lo ha mostrado hoy en Hawaii, se llamará Snapdragon 845 y llegará a los teléfonos móviles en la primera mitad del año que viene.

¿Qué cambiará en los teléfonos? De entrada es un procesador mucho más potente. «Es un 30% más potente que el actual 835 pero consume un 30% menos de energía», ha asegurado Keith Kerssin, vicepresidente de Qualcomm, durante la presentación del nuevo componente. Este es el salto al que estamos acostumbrados en cada generación de producto, impulsado por un menor tamaño en los transistores que forman las diferentes unidades de proceso dentro del chip y un código optimizado a la hora de realizar las diferentes tareas, pero el Snapdragon 845 abrirá la puerta también a nuevas funciones en los teléfonos Android que hasta ahora resultaba costoso implementar a gran escala y requería de una inversión notable en hardware por parte de los diferentes fabricantes.

Más seguro El nuevo «cerebro» de los teléfonos, por ejemplo, incluye ahora un enclave seguro dentro del procesador y aislado del resto de los componentes para almacenar los datos biométricos, contraseñas e información sensible del usuario. Es una zona que cuenta con protecciones de seguridad adicionales y que está completamente cifrada para evitar el robo de información que pueda comprometer la seguridad de los usuarios. «Con los datos biométricos como forma de identificación, la necesidad de tener mejores medidas de seguridad se ha convertido en una prioridad», asegura Su Choudhury, director de producto en Qualcomm. «Si se pierde una contraseña tradicional, solo es necesario cambiarla. Pero una vez se vulnera la seguridad biométrica, hay poco que hacer.

No podemos cambiarnos de cara o de iris». Este enclave ya estaba presente en algunos teléfonos Android de este año -es también una medida de seguridad habitual en los teléfonos iPhone- pero hasta ahora cada fabricante tenía que integrar este enclave en el teléfono de forma independiente. Integrando este componente dentro del chip principal, la tarea de dotar a los teléfonos de mejores medidas de protección biométricas, como el reconocimiento facial, se vuelve más sencilla y estándar entre las diferentes compañías que usan los componentes de Qualcomm.

Mucho más inteligentes Además de la mejora en seguridad, los teléfonos equipados con el nuevo procesador también lo tendrán más fácil para sacar mejores fotos y grabar mejor vídeo. La calidad final dependerá siempre de los componentes que el fabricante elija a la hora de diseñar el teléfono pero el Snapdragon 845 incluye varias funciones para mejorar el resultado de las fotografías, incluido un modo «retrato» capaz de simular el efecto de desenfoque de una gran apertura en una cámara profesional, incluso cuando se usa un solo sensor. En el apartado de vídeo, el nuevo procesador será capaz de capturar películas en calidad 4K con HDR -mayor riqueza cromática- o vídeos a cámara lenta de hasta 480 cuadros por segundo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on google
Google+
Share on pocket
Pocket
Share on whatsapp
WhatsApp

Contacto

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Comentarios