
Si has elegido Apple HomeKit como el centro de domótica de tu hogar, sabrás lo complicado que es a veces encontrar dispositivos para este ecosistema. HomeKit de Apple es una maravilla gracias a su perfecta integración con todo su universo de teléfonos, tablets, smartwatches y ordenadores, pero como contrapartida, no existen tantos productos compatibles para este sistema en comparación con Alexa o Google Assistant. Si quieres proteger tu casa instalando tu propio sistema de vigilancia y usas Apple HomeKit, hoy te traeremos una lista de las mejores cámaras que puedes adquirir tanto para el interior de tu casa como para tu jardín.
Características que debe tener una cámara de seguridad
Cada cámara de vigilancia es un mundo, y en función de la utilidad que busques, necesitarás que tenga unas características u otras. Por supuesto, la cantidad de funciones que posea el dispositivo va a influir directamente en el precio que tengamos que pagar por él.
Tampoco buscaremos lo mismo si queremos comprar una sola cámara, caso en el que seguro que podemos estirar un poco el presupuesto para conseguir dos o tres funciones extras, a tener que comprar un grupo grande de dispositivos de grabación. En este segundo caso es posible que tengamos que renunciar algunas características para no dejarnos un ojo de la cara en la compra.
Resolución: hay cámaras de distintas resoluciones, aunque lo recomendable es que adquieras una cuya resolución sea 720p o superior. Una imagen más grande no solo te va a dar una mayor calidad, sino que te va a permitir hacer zoom digital y ver más detalles dentro de tu grabación.
Ángulo de visión y giro: existen cámaras cuya lente es estática y tendrán una visión determinada por la distancia focal de la óptica integrada. Otros productos disponen de un objetivo motorizado que puede oscilar de forma vertical u horizontal, consiguiendo así una visión mucho más amplia.
Visión nocturna: aunque no todas las cámaras lo soportan, nunca está de más disponer de funcionalidades para que el dispositivo de seguridad siga funcionando a la perfección cuando no hay luz en la sala o en el exterior. La visión nocturna habitualmente se realiza gracias a la luz infrarroja, que los humanos no podemos ver, pero que va a permitir a la cámara grabar en blanco y negro con todo lujo de detalles.
Inteligencia artificial y sensores: un factor también muy interesante, que a su vez va a determinar sustancialmente el precio del producto son las funciones inteligentes y el conjunto de sensores que se integren dentro de el dispositivo de vigilancia. Muchas cámaras disponen de reconocimiento facial, e incluso de mascotas. Son capaces de detectar cuando un sujeto ha entrado en nuestro hogar y no está previamente registrado en su base de datos. La inteligencia artificial también puede ayudarnos a la hora de hacer un seguimiento de una persona o un animal dentro de la casa.
Sistemas de comunicación: no todas las cámaras lo soportan, pero existen modelos que tienen funciones de comunicación bidireccional. Vamos a poder hablar desde nuestro iPhone hacia la sala recogiendo el sonido del micrófono integrado en la cámara de seguridad y proyectándolo a través de sus altavoces.
Almacenamiento: por último, lo habitual es que las cámaras de seguridad guarden sus grabaciones en el interior de una tarjeta micro SD. Aún así, muchas marcas tienen sus propios servicios en la nube, aunque tratándose este artículo de cámaras de vigilancia compatibles con Apple HomeKit, lo lógico sería que buscásemos una integración con iCloud si es que realmente nos interesa almacenar las grabaciones que realicemos.
Estos son los modelos más recomendables si estás buscando una cámara de seguridad compatible con el sistema de Apple.
Este modelo es una cámara IP de interior, y es uno de los modelos más vendidos en Amazon hasta el día de hoy. Tiene un precio muy asequible y es un producto muy completo. Tiene visión nocturna y se puede utilizar como una cámara de vigilancia de bebés. Por si fuera poco, vamos a poder utilizar el micrófono integrado a modo de megafonía para avisar a nuestros familiares de que el almuerzo ya está sobre la mesa. Volviendo al terreno de la seguridad, se pueden ajustar zonas de actividad y descartar aquellos ángulos donde no queremos que la cámara esté fisgoneando. También reconoce voces, rostros de personas y a nuestras mascotas. Tiene su propia aplicación para el móvil y podemos almacenar las grabaciones tanto en local como en la nube. Su resolución es 2K, pero cuando funciona con HomeKit, el dispositivo está limitado a 1080p.