
Videovigilancia. Relevamos la oferca actual de dispositivos que permiten el monitoreo remoto del hogar, ya sea desde un celular, tablet o computadora.
En la temporada estival, aun en tiempos de pandemia, aumentan notablemente las oportunidades de salir y de que no queden moradores en la vivienda al menos durante algunas horas. La posibilidad de monitorear remotamente lo que sucede en un punto crítico de la casa, por ejemplo el ingreso principal, brinda la tranquilidad de saber que, frente a cualquier eventualidad, los propietarios recibirán una alerta en su smartphones.
Esa es la solución que proponen las cámaras inalámbricas y autónomas, es decir, aquellas que no necesitan de un concentrador o una grabadora digital para cumplir con su función. A continuación, incluimos cinco modelos de diferentes niveles de precios y prestaciones.
La cámara inteligente AHIMPFI4U1, de la línea Home de Nexxt, se sumó recientemente al mercado local. Este dispositivo se puede utilizar con Google y Alexa y también puede conectarse con Chromecast.
En funcionamiento, transmite imágenes de 1080p de alta calidad, de día o de noche. Incluye detección de movimiento, ángulo de visión de 120º, comunicación bidireccional entre la cámara y el teléfono y grabación de videos las 24 horas y los siete días de la semana.