
El rol de las empresas proveedoras es vital para trabajar continuamente con los operadores globales de telecomunicaciones y construir una nueva infraestructura de la tecnología de la información que funcione con soluciones innovadoras de 5G, nube e inteligencia artificial y así, permitir la transformación inteligente en numerosas industrias.
La computación en la nube abarca una serie de servicios garantizados para los usuarios en cualquier momento y lugar. Entre estos se encuentran el almacenamiento, centros de datos, aplicaciones y pago por el uso de los servicios que realmente se estén utilizando mientras se garantiza su mantenimiento el 100% del tiempo.
“Los clientes de la industria tienen requisitos importantes para sistemas de producción y oficinas inteligentes basados en la nube. Los operadores deben crear los suyos propios o colaborar con otros para introducir estas capacidades lo antes posible. Esto ayudará a impulsar la preparación de su operación y negocio 5G para lograr el éxito comercial de esta tecnología” declara Jacqueline Shi presidenta del departamento internacional de nube y negocios de IA, de Huawei.
La experta mencionó que compartir un ecosistema único para estas tecnologías representa un beneficio importante para millones de personas y empresas. En el caso del servicio de Nube de Huawei, cuenta con más de 10.000 socios consultores, 2000 socios tecnológicos, y más de 3 millones de empresas y desarrolladores a nivel mundial, quienes ya están dando un salto gracias a la utilización de estos recursos.
“En el presente, tenemos una creación activa de nuevas aplicaciones y tecnologías que logren desbloquear las posibilidades de las redes 5G y que colaboren con el progreso de las ciudades, creaciones como drones inteligentes, realidad virtual en la nube, vigilancia y seguridad inteligente mejora de calidad Ultra HD, en streaming, con resolución de 4k/8k y manejo de computadores desde la nube (Cloud Desktops) salen a la luz y nos hacen que el futuro ya está aquí”, cierra Shi.