

TP-Link cuenta en su haber con una larga trayectoria en dispositivos y accesorios para el hogar conectado que engloba desde equipos de redes inalámbricas, routers, sistemas de vigilancia, de iluminación inteligente, tarjetas y adaptadores de red, etc.
Ahora el fabricante ha anunciado la llegada de una marca denominada TAPO que está enfocada a recoger bajo su paraguas a sus equipos que puedan englobarse en las categorías o segmentos de: enchufes inteligentes, cámaras de seguridad de interior y exterior así como bombillas LED conectadas.
Tapo fue creado para participar en el mercado de pequeños electrodomésticos inteligentes, para ayudar a las personas a adoptar un nuevo estilo de vida en el hogar inteligente a un costo asequible. Por eso insistimos en Smart, Easy, Secure.
De este modo centralizan estas categorías de productos en un nuevo sitio web dedicado a estos menesteres con un diseño más limpio y orientado más hacia los consumidores domésticos. Además, según han comentado todos los dispositivos TAPO podrán gestionarse a través de la app Tapo para móviles y serán compatibles con Amazon Alexa y el asistente de Google para que podamos manejarlos mediante comandos de voz.
Entre los primeros productos que podemos encontrar bajo la marca TAPO nos encontramos con algunos que TP-Link ya fue anunciando en los últimos meses y que precisamente incluían la denominación «Tapo» en su nombre.
Por ejemplo tenemos a su enchufe inteligente P100, a la bombilla WiFi L530E multicolor que permite regular la intensidad del brillo y la temperatura de la luz, a la cámara de seguridad exterior C310, equipada con video de 3 MP, certificación IP66 y visión nocturna de hasta 30 metros o las cámaras de interior TAPO C200 rotatoria y la TAPO C100 de alta definición, ambas con visualización nocturna y audio de doble vía.