El gobernador anunció que la próxima semana estará firmando un contrato con una empresa china para adquirir mil 100 cámaras, y 350 serán para Torreón.

Por Beatriz A. Silva Mondragón

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que la próxima semana estará firmando un contrato con una empresa china para adquirir mil 100 cámaras, y 350 serán para Torreón, siendo la inversión de alrededor de 600 millones de pesos, incluyendo la remodelación de todos los C4 del estado.

Dijo que servirán para mejorar un esfuerzo que hizo el presidente municipal de Torreón con la adquisición de cámaras y un Centro de Inteligencia Municipal, que se sumará al C4 local y que estará conectado al C4 de Gómez Palacio.

“También, con mucha responsabilidad, respeto y colaboración, el Gobierno de Durango, que nos prestó el cerebro del C5 para tener la capacidad y la videovigilancia de Coahuila y de Durango”, expresó.

Señaló que se adquirirán con una empresa china que posee el equipo y el software especializado para la identificación de rostros y vehículos a fin de generar un banco de datos para el seguimiento de delitos.

Finalmente, detalló Riquelme Solís que la mayoría se destinarán a los municipios de Saltillo y Torreón, y el resto a las ciudades de Acuña, Piedras Negras, Monclova y Sabinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *