En estos días es muy común disponer de cuentas para ver nuestras series y películas favoritas en Streaming. Tenemos muchos ejemplos de plataformas populares que están disponibles en todo tipo de dispositivos y sistemas operativos. Sin embargo eso también hace que los piratas informáticos puedan poner aquí sus miras. Es importante que tengamos en cuenta ciertos consejos de seguridad. De ello vamos a hablar en este artículo. Vamos a explicar cómo proteger nuestras cuentas de Streaming y evitar ataques.

Las plataformas de Streaming están en auge

Si pensamos en cómo veíamos antes las series y películas seguramente observemos cambios importantes. Hoy en día es común conectar nuestro ordenador o móvil y ver un capítulo de una serie sin importar la hora del día o dónde nos encontremos. Esto hace que tengamos a nuestra disposición un gran abanico de posibilidades para ver contenido audiovisual.

Las plataformas de Streaming como pueden ser Netflix, HBO o YouTube son cada vez más utilizadas por los usuarios. Nos permiten ver series y vídeos en cualquier lugar y en cualquier momento. Algunas son de pago y eso significa que los piratas informáticos pueden poner aquí sus miras no solo para robar nuestra información, sino también para vender esas cuentas en la Dark Web.

Hemos visto casos en los que hemos comentado el valor de nuestra información en la red. Es una realidad que nuestros datos pueden ser utilizados para fines como incluirnos en campañas de Spam, enviar publicidad orientada o incluso venderlos a terceros. Pero si hablamos de cuentas de pago esto puede significar también que acaben en la Dark Web y que estén disponibles para otros usuarios.

Por todo ello conviene tener en cuenta algunas recomendaciones y evitar que nuestras cuentas puedan ser robadas. Es vital que no comprometamos la información personal y que no acaben en malas manos. Vamos a dar algunos consejos.

Consejos para evitar que nos roben las cuentas de Streaming

Estos consejos que vamos a dar pueden aplicarse a cualquier cuenta de Streaming que tengamos. Hemos puesto los ejemplos de Netflix, HBO o YouTube por ser algunas de las más populares, pero son muchas más las que tenemos a nuestra disposición.

Cifrar correctamente las cuentas

Algo imprescindible para evitar cualquier problema de este tipo es cifrar correctamente las cuentas que tengamos. Esto significa utilizar una contraseña que sea fuerte y compleja. Debe contener letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros símbolos especiales. Siempre tiene que ser única, ya que si la utilizamos en otro servicio puede producirse un efecto dominó.

Por ello uno de los primeros consejos para evitar que nos roben las cuentas de Streaming es que cifremos correctamente los servicios. De esta forma podremos evitar problemas que puedan afectar a nuestra privacidad y seguridad.

Activar la autenticación en dos pasos

Más allá de utilizar una contraseña fuerte, hay que tener en cuenta también la importancia de activar la autenticación en dos pasos. Como sabemos es una barrera extra de seguridad que podemos aplicar a nuestras cuentas.

Hay que tener en cuenta que no está disponible en todos los casos, pero sí es cierto que cada vez son más las plataformas que lo permiten. Esto significa que si algún intruso intenta entrar en nuestra cuenta necesitaría ese segundo paso para entrar. Puede ser por ejemplo un código que recibimos por SMS.

Utilizar solo programas oficiales

Por supuesto otro punto importante es el hecho de utilizar únicamente programas que sean oficiales. Es cierto que en ocasiones podemos toparnos con complementos y software adicional que puede ofrecernos mejoras a la hora de ver nuestras series y películas. Sin embargo esos programas pueden estar modificados de forma maliciosa o contener vulnerabilidades.

Nuestro consejo para evitar que nos roben las cuentas de Streaming es que usemos únicamente software legítimo y que accedamos a las páginas oficiales.

Mantener la seguridad en los dispositivos

También debemos tener en cuenta la importancia de mantener la seguridad en los dispositivos que utilicemos. Pongamos como ejemplo un ordenador que vamos a utilizar para ver Netflix. Podemos tener un keylogger sin saberlo y que nos robe la contraseña de la cuenta. Por tanto es esencial que mantengamos la seguridad.

Para ello algo que no puede faltar es tener herramientas de seguridad. Tenemos una gran cantidad de opciones a nuestra disposición. Un buen antivirus siempre puede prevenir la entrada de malware que nos afecte.

Actualizar los equipos y aplicaciones

En ocasiones surgen vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por los piratas informáticos para llevar a cabo sus ataques. Es necesario también que tengamos los últimos parches y actualizaciones de seguridad. Solo así podremos evitar que puedan explotar estos fallos de seguridad.