Cada vez nos sorprendemos menos cuándo vemos en una casa una cerraduras inteligentes. Si en un principio eran cosa de instalaciones hoteleras o entornos profesionales, su popularización hace que ahora cada vez están presentes en más hogares Se trata de uno de los elementos de moda cuandohablamos del hogar conectado.

Una de las marcas que cuenta con soluciones de este tipo es Nuki, firma que hace unas horas ha presentado sus novedades de cara a 2020. Ha sido una presentación virtual, como manda la seguridad en este año 2020. Un evento en el que hemos conocido una batería recargable, la Nuki Power Pack, una edición limitada de la cerradura en color blanco, la creación del Nuki Club y la disponibilidad de un nuevo servicio de instalación.

Empezando por la batería recargable Nuki Power Pack, se trata de una solución pensada para acabar con la necesidad de usar pilas que alimenten el funcionamiento de las cerraduras conectadas. Según Nuki, esta batería llega a doblar la capacidad de las pilas AA convencionales, permitiendo además el funcionamiento la cerradura durante 12 meses con una sola carga.

Además, la Nuki Power Pack se integra con la app de Nuki, de forma que **avisa a los usuarios cuando queda menos de un 20% de carga. La batería puede recargarse incluso sin extraerse de la cerradura mediante un cable USB C incluido en el pack.

La marca ha presentado también la cerradura Nuki White Edition, un nuevo color que busca mejorar la integración con la decoración del hogar. Se trata de una edición limitada en blanco pensada para armonizar más con la decoración del hogar.

Como complemento a sus dos nuevos productos, la marca ha anunciado la creación del Nuki Club, un punto de encuentro para los usuarios con acceso a noticias, ofertas y novedades exclusivas, pero también un espacio, un foro de desarrolladores en el que mejorar las funcionalidades y a escuchar las peticiones de los usuarios.

Igualmente han lanzado un nuevo servicio de instalación, creando un equipo que se encargará del montaje y configuración del Nuki Smart Lock, el Nuki Opener, y otros complementos solicitados por los clientes. Un servicio de instalación que estará disponible a partir de septiembre en Viena, Múnich, Berlín, Düsseldorf y Colonia y que más tarde llegará a otras ciudades de Europa.

La batería Nuki Smart Lock estará disponible a partir de octubre a un precio de 49 euros en la tienda online de Nuki, y es compatible con todos los modelos de Nuki Smart Lock. Por su parte, la Nuki White Edition estará disponible de forma exclusiva en la tienda online de Nuki a partir de octubre.