LOS SISTEMAS ANTIDRONES SE HAN VUELTO NECESARIOS EN GUERRAS ASIMÉTRICAS

Fuente: mercadomilitar.com

El Ejército de los EE. UU. Está acelerando varias armas emergentes en contra de drones en respuesta a una solicitud de zona de guerra del Comando Central de EE. UU. A la luz de un aumento masivo en los ataques de drones pequeños en Irak y Afganistán.

Nuevas armas de guerra electrónica, sensores e interceptores de última generación y tecnología de puntería mejorada para la ametralladora .50-Cal para permitirle apuntar mejor a drones enemigos con más precisión y efectividad.

Ward dijo que el Ejército está acelerando el rastreo de la tecnología mejorada “tail-to-cue”, nuevos sensores y tecnología emergente de focalización basada en radar para dar al .50-Cal una precisión más precisa.

El esfuerzo de seguimiento rápido de drones implica la colaboración entre la Fuerza de Equipación Rápida del Ejército y el programa de servicio de Arma de Protección de la Base de Operaciones Directas (ARM): artillería y mortero de cohete de cañón (C-RAM).

C-RAM utiliza sensores, radares y tecnología de control de fuego junto con un vehículo o un sistema Phalanx Close-in-Weapons de 20 mm montado en tierra capaz de disparar 4.500 disparos por minuto. La idea es cubrir una zona con grandes cantidades de pequeños proyectiles para interceptar y destruir el fuego de artillería, cohetes o morteros entrante. Como arma de área, la Falange dispara miles de proyectiles en rápida sucesión para derribar la amenaza del cielo.

La integración de dos sistemas

Los ingenieros con Northrop Grumman integran la Phalanx construida por Raytheon en el sistema C-RAM; C-RAM se desarrolló y desplegó por primera vez para defender a los barcos de la Armada en el mar, sin embargo, una necesidad emergente de proteger a los soldados sobre el terreno en Iraq y Afganistán inspiró al Ejército a adaptar rápidamente la tecnología para su uso en tierra; C-RAM ha estado operando sobre el terreno desde 2005.

Los desarrolladores de Northrop están evaluando nuevos sensores ópticos, sensores pasivos y láseres para ampliar la envolvente de destino del sistema, de modo que pueda destruir drones enemigos, helicópteros, aviones de ala fija y misiles de crucero. Los ingenieros también están buscando nuevos misiles interceptores para complementar a Phalanx, dijeron los desarrolladores de Northrop.

La base para integrar las tecnologías emergentes se basa en un esfuerzo técnico para construir el sistema con una “arquitectura abierta” e interfaces viables capaces de acomodar nuevos sensores y armas. Esto depende del uso de estándares de protocolo IP comunes diseñados para facilitar la interoperabilidad entre tecnologías emergentes y sistemas existentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on google
Google+
Share on pocket
Pocket
Share on whatsapp
WhatsApp

Contacto

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Comentarios