La nueva cámara de IoTeX tiene una clave privada para el acceso y la encriptación de extremo a extremo de todos los datos.

IoTeX, una plataforma centrada en la privacidad para Internet de las cosas (IoT), se asoció con el fabricante de cámaras Tenvis Technology para ofrecer Ucam, una cámara de seguridad para interiores con tecnología blockchain.

El jefe de desarrollo comercial de IoTeX, Larry Pang, le dijo a Cointelegraph que los usuarios de Ucam pueden acceder a los datos de su cámara a través de un sistema descentralizado e iniciar sesión con una contraseña “imposible de descifrar”. La cámara o el teléfono móvil de un usuario se encarga de toda la informática, lo que significa que el descifrado se produce en los dispositivos, lo que permite a los usuarios controlar sus propios datos.

“Se utiliza una clave privada para cifrar todos los datos de un extremo a otro”, dijo Pang. “Necesitamos tener tecnología que garantice nuestra privacidad y nuestra propiedad en lugar de

El sistema fue diseñado para evitar el tipo de datos y las violaciones de seguridad que han perseguido a muchas empresas detrás de las cámaras de vigilancia basadas en Internet. Los usuarios de Ring de Amazon informaron una serie de violaciones en diciembre, algunas de las cuales involucraron a hackers informáticos que usaban el sistema para acosar a las personas en sus hogares. Hubo incidentes similares de usuarios de cámaras Google Nest este año, uno de los cuales involucró a un mal actor tocando sonidos pornográficos en el dormitorio de una niña de 2 años.

“Este tipo de ataques están todos ‘caminando por la puerta principal’”, dijo el ejecutivo de IoTeX. “Son hackeos basados ​​en contraseñas, donde son hackeados por fuerza bruta. Una contraseña de 8 caracteres puede romperse en unos minutos”.

Al utilizar la infraestructura de blockchain, se informa que Ucam llevará el cifrado de extremo a extremo típico de las criptomonedas a la vigilancia del hogar mediante el uso de esta infraestructura. Pang dijo que incluso los usuarios de Ucam que no son expertos en tecnología comenzarán a ver los beneficios de la misma, ofreciendo las funciones de cámara tradicionales que desean con el cripto concepto de “si no son tus llaves, no tus monedas”.

“¿Qué mejor tipo de problema de la vida diaria que la tranquilidad y la privacidad? Ese es el primer tipo de introducción para que la gente igrese al mundo cripto”.

Podemos intentar convertir [a los clientes] en usuarios de las criptos”, dijo el ejecutivo de IoTeX, y afirmó que la tecnología subyacente proporcionaría una nueva forma de llegar a aquellos que no están familiarizados con la moneda digital. “No estamos hablando de especulación de activos. Realmente no necesitan saber sobre blockchain, solo necesitan saber que la privacidad es el objetivo, la privacidad es el resultado”.