A partir del primer minuto de este viernes, la Policía Federal suma sus capacidades al operativo “Semana Santa 2019” del Gobierno de México, con la participación de 20 mil 558 policías federales.

Por Manrique Gandaria

A partir del primer minuto de este viernes, la Policía Federal suma sus capacidades al operativo “Semana Santa 2019” del Gobierno de México, con la participación de 20 mil 558 policías federales apoyados por 5 mil 976 vehículos, como radio patrullas, motocicletas y ambulancias.

La Secretaria de Seguridad y Protecciòn Ciudadana informó que en el dispositivo vacacional, que concluirá a las 24:00 horas del domingo 28 de abril, se prevendrán accidentes de tránsito y la comisión de delitos, y se proporcionara auxilio vial, seguridad y vigilancia a los vacacionistas en los más de 49 mil 600 kilómetros de carreteras federales, aeropuertos internacionales, terminales de autobuses y zonas fronterizas.

Militares se suman a operativo de Semana Santa en Zona Metropolitana

En cuanto a la atención y apoyo ciudadano, las 164 estaciones de la Policía Federal y los 58 aeropuertos internacionales, se contarán con módulos de orientación y atención ciudadana. En las zonas terrestres de las vías generales de comunicación de jurisdicción federal brindarán orientación y auxilio en general.

Por su parte, la División Científica instalará laboratorios de Ciberseguridad para la vigilancia de la red pública de internet y Deep Web, cuyo objetivo es la prevención y atención de delitos, como la suplantación de identidad, pornografía, fraudes bancarios, ataques web, entre otros.

Para tal fin, se mantendrán los operativos institucionales Cinturón, para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad; Radar, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos; y Telurio, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses.

Asimismo se reforzaran los dispositivos Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera; Viajero Seguro, consistente en revisiones aleatorias en centrales camioneras; y Medicina Preventiva en el Transporte (30 D), que consiste en revisar el estado físico de los conductores y de vehículos en general.

La SSP exhorta a la ciudadanía a revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje, utilizar lugares indicados para el descanso y no detenerse en sitios desolados, descargar y utilizar la aplicación PF Carreteras durante su recorrido, respetar las señales viales, no manejar cansado y verificar que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *