Inn Solutions, líder en el sector de la seguridad residencial y firma pionera en I+D+i en el mercado, presenta la membrana de seguridad con tecnología BlueQuotient premiada por su innovación en Sicur, el certamen de seguridad más importante de España. Este principio activo patentado por la marca ha supuesto dos años de investigación y una inversión de 30.000 €.

La tecnología BlueQuotient, ha sido creada para la detección anticipada del intento de robo ofreciendo además doble protección: resistencia física para impedir la intrusión y detección del ataque anticipadamente ante un robo.

Según datos oficiales*, el pasado 2018 tuvieron lugar en España más de 700 robos diarios en domicilios debido principalmente a que el 80% de las llaves y cerraduras hoy día están obsoletas, un hecho que deja mucho margen de libertad a los ladrones para acceder al domicilio en menos de tres minutos.

La inversión en seguridad es creciente año tras año, pero sin embargo la efectividad frente al robo en domicilios no ha aumentado, más bien lo contrario. Actualmente más de dos millones de hogares tienen instalados sistemas de alarmas y en el último año se produjeron más de 18 millones de avisos, de más de 9.000 fueron reales. La alarma es un elemento importante pero únicamente detecta y comunica, las puertas y ventanas en cambio, retardan e impiden la intrusión.

Los sistemas de alarma ya no son suficiente para frenar al ladrón por la tipología de robo organizado y el tiempo de intervención de los cuerpos de seguridad. Por ello, con la membrana Bluequotient INN Solutions pretende aumentar la efectividad de los sistemas de seguridad de una vivienda, uniendo la resistencia física para frenar al ladrón con la comunicación anticipada al sistema de alarma. Esta tecnología se puede instalar en escudos de seguridad inteligentes para la protección de cerraduras y en el perímetro de puertas y ventanas, mejorando así la seguridad exterior de los edificios.

La incorporación de este principio activo aúna la fortaleza física (minutos de resistencia), con la electrónica de detección anticipada ante el intento de robo (minutos de anticipación del sistema de alarma). El conjunto de ambas premisas dificulta la tarea al ladrón haciendo que aumente el tiempo que debe emplear para asaltar un domicilio, a la vez que reducimos el tiempo de actuación en el lugar del delito por la rapidez en el sistema de alarma (cuatro segundos). De este modo, su doble tecnología convierte la seguridad pasiva en retención activa.

INN Solutions cerró 2018 con una facturación récord de más de millón y medio de euros, casi el doble que hace tres años, de este modo consolida su negocio en el mercado con patentes propias. La compañía también destaca por ofrecer puertas de seguridad con detección anticipada de intento de robo, llaves inteligentes y todo tipo de elementos de seguridad activa y pasiva, reconocidas por cerrajeros y expertos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *