Los drones acudirán a las zonas con más incidencia delictiva para combatir la delincuencia que se presenta en esta entidad del país

El estado de México desplegará alrededor de 100 unidades de drones para realizar videovigilancia desde los aires y así combatir la delincuencia que se presenta en esta entidad de México. El gobernador del estado, Alfredo del Mazo, señaló que se continuarán incorporando más dronaes a la red de videovigilancia para proteger a las familias y reforzar la seguirdad pública.

De acuerdo al gobernador, la misión de los drones es llegar de una manera rápida a distintos lugares en donde no hay cámaras funcionando, así como en otros lugares de difícil acceso. El vídeo se enviará al Hangar de Drones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, C5, en donde se desplegarán unidades policiacas para la atención de la víctima.

Actualmente hay seis hangares de drones concentrados en Ecatepec, y se planea llegar hasta los 50 hangares para proteger de una manera más eficaz a los ciudadanos del Estado de México. Del Mazo informó que los drones funcionan con piloto operador, quien los conduce a lugares donde hay reportes delictivos.

Los drones realizan patrullajes en los 19 municipios con más incidencia delictiva, así como drones programados para ir a las zonas con más delitos.

Algunos drones están programados bajo un “reloj criminológico”, en donde de acuerdo a las horas en las que comúnmente hay delitos acuden los drones y hacen rondines en esas áreas. Los drones ya están operando actualmente en Ecatepec.