Con frecuencia las puertas de garaje residenciales no están automatizadas y son los propietarios los que deciden instalar un automatismo para puerta de garaje. Son muchos los tipos de puertas automáticas de garaje por lo que, en ocasiones, es complicado saber cómo elegir la más adecuada a las características de la puerta de garaje.

Las puertas de garaje automáticas nos aportan confort y seguridad, no se concibe una vivienda moderna sin una puerta de garaje automática.

Los precios de las puertas automáticas de garaje son un factor a tener en cuenta ya que en el mercado hay mucha oferta. A continuación detallaremos los diferentes tipos de puertas automáticas de garaje.

Tipos de puerta automática de garaje

Entre los distintos modelos de puertas automáticas encontramos las siguientes: Puertas Automáticas Batientes, Puertas Automáticas Seccionales, Puertas Automáticas Basculantes y Puertas Automáticas Correderas. Cada una de ellas tiene unas características particulares que según nuestro espacio y tamaño de la puerta serán más o menos recomendadas.

Puertas basculantes

La puerta basculante automática pueden ser de una o dos hojas, su apertura es hacia arriba girando verticalmente sobre un eje poniéndose perpendicular al techo cuando está cerrada o paralela al techo cuando está abierta. Es un tipo de puerta de garaje frecuente.

Las puertas automáticas Basculantes son económicas y ocupan poco espacio, aproximadamente es necesario 1,20m de espacio en el exterior ya que es el espacio que sobresaldrá la puerta cuando se abre

Puertas correderas

Las puertas automáticas correderas necesitan un mayor espacio lateral, su apertura se produce sobre las guías instaladas para su movimiento.

Dependiendo del peso de la puerta será recomendado un motor para puertas correderas u otro.

Puertas seccionales

Es uno de los modelos de puertas automáticas de garaje que mejor se adaptan al espacio, son robustas. La puerta seccional se integra perfectamente en el espacio disponible. El movimiento de estas puertas es vertical siguiendo una guía hasta que se sitúa de forma paralela al techo.

Los automatismos para puertas automáticas seccionales se instalan en el techo y el modelo dependerá del peso de la hoja.

Las puertas automáticas seccionales se caracterizan por su capacidad de aislamiento térmico.

Puertas batientes

Este tipo de puertas pueden ser de una o dos hojas, dependiendo de su peso estará recomendado un tipo de motor u otro.

Mantenimiento

En mantenimiento de puertas automáticas de garaje es necesario y obligatorio según la normativa del Ministerio de Industria así como la instalación de dispositivos de seguridad en las puertas automáticas para evitar posibles accidentes y garantizar su perfecto funcionamiento.