Multitop Matic es el innovador sistema de cierre de Cisa, marca del grupo Allegion, para puertas en aluminio y hierro, que permite cerrar de forma segura la puerta sin usar la llave. Con seguridad garantizada con 6 puntos de cierre, alcanza el más alto nivel exigido por la norma europea. Además, el accesorio Motor Cisa permite la apertura y el cierre de la puerta en remoto.

Cuando la hoja se aloja en el marco de la puerta, los tres picaportes, los dos ganchos inferiores y la palanca central se cierran de forma automática, sin necesidad de emplear llave. Este sistema permite que la puerta siempre esté cerrada con seis puntos, ofreciendo facilidad, confort y seguridad al usuario.

El sistema Multitop Matic permite que los tres picaportes estén siempre cerrados, garantizando el cierre hermético de la puerta y el deslizamiento libre de los ganchos debido al mayor espesor de los picaportes. Gracias a ello se mejora el aislamiento acústico en el hogar, al estar la puerta siempre alineada, y se incrementa el ahorro energético. Asimismo, se garantiza el cierre de los ganchos y la palanca central, ya que una vez que los tres picaportes se introducen en los cerraderos, los ganchos de deslizan libremente durante los procesos de apertura y cierre

Multitop Matic mantiene las mismas dimensiones para el mecanizado que la familia de cerraduras Multitop (PRO y MAX), con la excepción de perfiles donde es necesario un mecanizado adicional en la zona del acristalamiento. Multitop Matic también es compatible con la gama de cerraderos existentes y comunes para la familia Multitop. Una de las ventajas de ello es la posibilidad de elegir la cerradura después de mecanizar el perfil, así como la consecuente reducción de stock.

Función de bloque de la manilla

Con el innovador sistema de Cisa, la apertura de la puerta desde el interior es inmediata con el simple accionamiento de la manilla, con lo que los tres picaportes, los dos ganchos y la palanca central se accionan al mismo tiempo. Para desactivar esta función tan solo se precisa girar la llave en la dirección de cierre de la cerradura. Así, la función de bloqueo de la manilla evita la apertura no deseada desde el interior y, en el caso de estar instalado, desactiva el motor Cisa. Esta función otorga mayor seguridad contra la apertura y ataque exterior.

Por su parte, el Motor Cisa permite el accionamiento en remoto de Multitop Matic. Este accesorio opcional es compatible con toda la gama de cerraduras Multitop Matic y Multitop Exit, el sistema de cierre automático para puertas de aluminio y hierro que permite cerrar la puerta de forma segura sin usar la llave y con función antipánico.

Finalmente, la combinación de Multitop Matic y el Motor Cisa admite diversos dispositivos de apertura: en remoto, portero automático, teclado, mando, tarjeta o Smartphone.