CÁMARAS DE SEGURIDAD SERÁN ALQUILADAS

La preocupación por parte de la comunidad dosquebradense en cuanto al tema de seguridad aumenta cada día más y reclaman que se tomen medidas al respecto

Las inquietudes de la comunidad del municipio de Dosquebradas, ante el aumento de habitantes de calle y la inseguridad fueron apoyadas por el concejal Jorge Mario García, quien se referió al  funcionamiento del fondo de seguridad, así como también de la instalación de nuevas cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad, que de 500 pasaron ser 128, asegurando también que estos temas deben ser atendidos por el Alcalde como jefe natural y por constitución de la Policía.

“El problema del habitante de calle le cogió ventaja a este gobierno hace dos años, y a hoy no se sabe cuáles son los programas para combatir el micro tráfico en la ciudad especialmente en cercanías a los colegios y cuál es la estrategia de impacto frente a la delincuencia”, precisó el corporado García García.

Las cámaras

Por su parte el secretario de gobierno del municipio, Alfredo Castañeda, aclaró las dudas en cuanto a la instalación de las cámaras de seguridad que fueron propuestas en el Plan de Desarrollo de la actual administración.

“No es que las cámaras no se vayan a instalar, se está haciendo un estudio sobre la adquisición de las mismas, ya que el valor asciende a más de $10.000  millones, de los cuales el municipio cofinancia $2500 millones, adicional a esto para su manejo se necesitaría la contratación de 48 personas, es por esto que se está buscando contratar el servicio con un consorcio para reducir los costos, pues ellos se encargarían de su manejo y a su vez de su mantenimiento”, aclaró el funcionario.

Quien también expresó que de las 500 cámaras que estaban planteadas dentro del plan de desarrollo, serían instaladas 128. Algunas para reforzar las que ya están funcionando y otras para cubrir las comunas 8, 9, 10 y todo el sector de la comuna 2 en Frailes, sector que ha venido creciendo considerablemente en su población.

Empresa privada.

En este momento en el municipio se encuentran instaladas 25 cámaras las cuales son monitoreadas desde la estación de policía, adicional a esto se apoyan con 150 elementos que se encuentran a las afueras de las empresas privadas, así como también 34 más en todo el perímetro del Centro Administrativo Municipal.

“Pretendemos seguir trabajando articuladamente con la policía y la empresa privada en cuanto a la seguridad en el tema de cámaras, teniendo en total 200 de estos aparatos monitoreando la ciudad y creemos que con ese número estaría cubierta la seguridad en cuanto a vigilancia”, agregó Castañeda

Alquiladas

Por otro lado resaltó la importancia y el impacto económico que trae para el municipio el alquiler del servicio de vigilancia con un tercero. “Acabamos de reparar las 23 cámaras del municipio y de  la central, así como también la refrigeración y nos costó $70.000.000 millones y ahora imaginense el mantenimiento de 500 cámaras sería mucho más alto el costo para el municipio”.

El secretario también dejó claro que la utilización de las cámaras no da seguridad, lo que entrega es un acervo probatorio para cualquier delito que se cometa y se pueda tener la posibilidad que quede grabado en este sistema con la tecnología de acercar el rostro, identificar la persona o  las placas en caso de tratarse de un vehículo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on google
Google+
Share on pocket
Pocket
Share on whatsapp
WhatsApp

Contacto

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Comentarios