Yi es la compañía que fabrica las cámaras de vigilancia de Xiaomi. De hecho Xiaomi usa estas cámaras con ligeras variaciones.

La cámara Yi Dome X es el modelo más avanzado que vende en España. Tiene una resolución 1080p y mejora especialmente la grabación nocturna, con respecto a las versiones más baratas.

Destaca también por su cobertura casi total. Puede moverse en un ángulo horizontal de 340 grados, y vertical de 95 grados. Además posee una lente de gran angular de 110 grados, que graba sin distorsiones.

Entre las nuevas opciones de seguridad destaca la opción de apagar todos los LED que posee (tanto para que no vean la cámara los intrusos, como para no molestar por la noche), y un Modo Privacidad que baja automáticamente una tapa, cegado la cámara. Además todas las conexiones están encriptadas.

Yi Dome X usa inteligencia artificial para distinguir las mascotas de las personas, a la hora de emitir las notificaciones. También identifica el llanto del bebé, o ruidos fuerte y caídas. Y posee audio bidireccional.

Los vídeos se pueden almacenar en una tarjeta SD de hasta 128 GB, pero dispone de un servicio gratuito en la nube que graba los primeros 6 segundos de todas las alertas. Los servidores están en Alemania, no en China.

Entre sus puntos menos buenos, que no soporta Wifi a 5 GHz, ni asistentes personales.