Las cámaras de vigilancia ubicadas en ciudades de la entidad, se convirtieron en herramientas básicas de las autoridades, para perseguir e investigar delitos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las cámaras de vigilancia ubicadas en ciudades de la entidad, se convirtieron en herramientas básicas de las autoridades, para perseguir e investigar delitos.

La administración estatal cuenta con un programa para aumentar la cantidad de estos aparatos en las ciudades del estado, dijo Luis Alberto Rodríguez Juárez, Vocero en Seguridad Pública.

“Los temas de videovigilancia están jugando un rol muy importante, no solamente en Reynosa, sino también en ciudad Victoria, al haber un crecimiento de sistemas de vigilancia y una proyección muy importante, para el final de la administración”, dijo.

La videoviglancia en ciudades de la entidad, son una herramienta importante para realizar la investigación y persecución de delitos, ya que los videos pueden ser utilizados como prueba en un proceso legal, dentro del nuevo sistema de justicia penal.

“Las cámaras son un elemento muy importante para la construcción de la inteligencia, hubo una situación hace algunos meses que gracias al sistema de vigilancia y la denuncia ciudadana, se pudo dar seguimiento a grupos que están delinquiendo”, explicó Rodríguez Juárez.

Los Agentes del Ministerio Público de Tamaulipas, iniciaron seis mil 825 carpetas de investigación, en los cuales solicitaron apoyo a las cámaras de videogilancia del Centro de Comando Cómputo y Comunicaciones de Tamaulipas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *