Nos hemos acostumbrado a estar siempre conectados, tanto fuera de casa con los datos móviles y de una manera más completa cuando estamos bajo el alcance WiFi, sin embargo muchos móviles OnePlus tienen que enfrentarse a continuos problemas de conexión con este tipo de conexión. Por suerte, hay maneras de solucionarlo nosotros mismos sin tener que recurrir al servicio técnico o tirar de la garantía.

Todos los modelos de OnePlus se apoyan en su capa de personalización OxygenOS con la cual para este proceso no importará si tenemos la última versión o alguna antigua y por supuesto tampoco si contamos con último OnePlus Nord o alguno con varios años de vida. Para tratar de solucionar problemas os invitamos a conocer todas y cada una de las opciones que os mostramos, probando las que estén directamente relacionadas con vosotros y en caso de que no se arreglen los fallos del WiFi en OnePlus, optando por los demás.

Problemas de velocidad con el WiFi en OnePlus

Entre los muchos fallos que pueden aparecer en torno al esta conexión los problemas de velocidad con el WiFi son de los más extendidos, sobre todo tras haber implementado una actualización importante. La compañía ha tenido que enfrentarse a muchos de ellos en repetidas ocasiones y antes o después con una actualización se termina solucionando, si este es tu caso te invitamos a intentarlo entrando en Ajustes > Sistema > Actualizaciones.

Escoge el uso de red correcto

Una de las razones para que nos encontremos ante este fallo viene provocado por una mala configuración de la red WiFi en móviles OnePlus. Solo es necesario para corregirlo que entremos en Ajustes > WiFi e Internet > WiFi > para tocar después de los ajustes de la red en la que estamos conectados. Esto nos llevará a una serie de opciones donde nos vamos a centrar en la llamada Uso de Red y la cual nos permite escoger entre tres opciones, pero lo que a nosotros nos interesa es la de detectar automáticamente para conocer la WiFi y ofrecernos el mejor rendimiento en todo momento.

Desactiva el ahorro de batería

En todos los móviles nos encontramos con un sistema de ahorro de batería que limita ciertos procesos del smartphone y si lo utilizamos continuamente podemos estar provocando esta situación. Con solo desactivar el ahorro de batería vamos a notar como tanto las apps como las páginas webs funcionan mucho más rápido.

Móviles OnePlus que se desconectan del WiFi

Cuando estamos viendo una serie, escribiendo un correo electrónico o jugando a juegos en el móvil lo último que quieres es que el smartphones se desconecte, pero por desgracia esto ha ocurrido en prácticamente todos los móviles de OnePlus. Ante esto tenemos que poner tierra de por medio y escoger la configuración correcta, además de seguir consejos que serán clave.

Opciones de preferencia WiFi

Para configurar la red WiFi en OxygenOS de forma correcta tenemos que entrar en Ajustes > WiFi e Internet > WiFi. Dentro vamos a encontrarnos con la posibilidad de escoger entre las acciones de preferencia WiFi la opción de seleccionar la mejor red WiFi de forma inteligente, un sistema que nos ahorra  problemas, aunque si ya lo tenemos activado quizás es el momento de probarlo a la inversa.

Lo que no fue faltar es tener activa la opción de escaneo siempre disponible, un sistema basado en la ubicación que permite mejorar el rendimiento en los lugares donde tenemos la WiFi guardada.

Cortes de conexión por otros dispositivos

Pero además de lo anterior será muy importante que sepamos que la red WiFi puede encontrarse con problemas si tenemos muchos dispositivos entorno al router WiFi. Tampoco es conveniente tenerlo cerca del microondas u otros electrodomésticos que emiten ondas que nos dejan sin conexión. A la ora de distribuir la señal debemos ser cuidadoso en nuestra casa por que no suframos estas caídas.

OnePlus no se conecta al WiFi

El mayor problema de todos y más habitual de lo que nos gustaría es cuando un móvil OnePlus no consiga completa la conexión. Este error antes de entrar en materia hay que asegurarnos de que existe, reiniciando el móvil y comprobando correctamente la contraseña todas las veces que haga falta. Si a pesar de todo continúa, pasaremos a la acción.

Restablece los ajustes WiFi

En este paso solo vamos a borrar las redes WiFi que hay guardadas y eliminaremos todo lo que se ha ido generando con el control WiFi en nuestro móvil OnePlus. No debemos temer por nuestros datos en ningún momento. Lo que haremos será entrar en Ajustes > Sistema > Restablecer > Opciones de recuperación > Recuperar WiFi, red móvil y Bluetooth. Después completamos el proceso pulsando sobre recuperar ajustes y podremos volver a intentar conectar el móvil.

Wipe caché como última solución

Este proceso es la última solución dada su complejidad y solo recomendamos hacerlo después de haber guardado todos los archivos del móvil en otro lugar, si no queremos perderlos para siempre. La propia OnePlus recomienda y admite sus errores con la caché, ofreciendo esta solución a los fallos con el WiFi que podemos estar sufriendo.

  • Primero apagamos el móvil.
  • A continuación mantenemos pulsados los botones de bajar volumen y encendido hasta ver el logotipo de OnePlus.
  • Más tarde seleccionamos idioma inglés.
  • Tocamos en wipe data and cache.
  • Después tocamos de nuevo en wipe cache.
  • Ahora en Yes para confirmar la acción.
  • Finalmente cuando haya terminado pulsamos en reboot.

Al terminar el proceso tendremos que volver a configurar nuestro móvil, comprado ahora si el WiFi del dispositivo ahora funciona tal y como debería.