Por Carlos Ramírez

Temas como el precio, las características del dron y la marca son importantes al momento de escoger y decantarse por uno, por lo tanto checa estos consejos.

Quizás estás pensando en comprarte ese dron que tanto te gusta. A lo mejor ya tienes uno ubicado y has visto miles de tutoriales sobre su uso. Sin embargo, es importante que antes de que compres uno evalúes varios factores que pueden tomar importancia a la larga.

Temas como el precio, las características del dron y la marca son importantes al momento de escoger y decantarse por uno.

A continuación, te compartimos 5 recomendaciones que un experto considera como las más importantes antes de comprar un dron.

1- EL PRECIO ES IMPORTANTE POR SEGURIDAD

Aunque no necesariamente precio significa calidad, es importante que te consideres que el precio es proporcional a las funciones del dron y su respectiva seguridad. Estamos comprando una aeronave que compartirá el espacio aéreo junto con naves, quizás más grandes.

Por ello, se debe tener la certeza que el dron que vamos a comprar tenga las suficientes herramientas para volar con seguridad, aunque eso eleve su precio.

Esto quiere decir que entre más accesorios o herramientas significa más seguridad. Existen drones que cuentan con una versión sin control remoto a precio bajo; pero eso le resta distancia.

De igual manera, sería prudente revisar el tipo del material con que están fabricadas las propelas.

2- REVISA QUE TU DRON CUENTE CON LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

Debes tener en cuenta para qué utilizarás tu dron: como un pasatiempo o para tomar fotografías y videos aéreos. Ya que la distancia y altura a la que vuele el dron determinará si cumple con tus expectativas.

Enseguida, la siguiente característica es la duración de la batería, ya que puede que necesites un dron con una alta capacidad de aguante. Asimismo, el control remoto constituye la clave para garantizar un mejor control del aparato en el aire.

Por último, si quieres utilizarlo para fotografía o video, lo primordial es que tenga una cámara óptima, que tenga capacidad para guardar en una memoria las fotografías y un estabilizador.

3- LAS MARCAS QUE DESTACAN

Hoy por hoy, Dji y Parrot son las marcas más comerciales. Destacan por su calidad y la gama de productos que manejan, que van desde el modelo básico hasta los más especializados.

Si se desea explorar con otras marcas es obligatorio que tengan cierta reputación en foros de drones, y que cuenten con una buena garantía.

4- LOS ACCESORIOS

Te recomendamos comprar un juego extra de propelas, ya que es común que, al ser principiante, pueda dañarse tu dron cuando lo controles por primera vez.

También, una maleta de transporte, ya que eso le proporciona una estabilidad al transportarlo. Y una batería extra por si la que tienes no te da mucho tiempo de vuelo.

Existe un cable llamado OTG (On the go), mediante el cual comunicas el control remoto con tu celular, el cual te permite controlar mejor la aeronave.

5- EL DRON RECOMENDADO

Nuestro experto señala que el dron más completo con relación Precio-Calidad-Seguridad sería el Mavic de la marca DJI. Sobresale entre los demás por su vuelo estable, distancia de desplazamiento, cámara y tamaño potable.